Empieza La Liga 2023-2024. Y seguro que ya tenemos todo preparado: nuestra bufanda, los aperitivos, una buena cerveza y la suscripción a las plataformas de streaming lista para ver el primer partido de nuestro equipo favorito. Sin embargo, no nos dimos cuenta de que, justo estas semanas que quedan de agosto, vamos a estar de viaje. Entonces, ¿nos vamos a perder ese inicio de temporada? No te preocupes, te vamos a explicar cómo poder verla, sin riesgos ni problemas, estés donde estés.
Cuando contratamos un servicio para ver el fútbol en streaming, lo solemos hacer vinculado al domicilio donde lo hemos contratado, lo que provoca que cuando estamos de viaje, no se puede acceder al servicio.
Las VPN al rescate
Para evitar tener problemas y no perdernos nuestros partidos favoritos es necesario confiar en una VPN. Una red privada virtual, o VPN, es una conexión directa entre nuestro ordenador, o móvil, y un servidor situado físicamente en un país de manera que nuestro tráfico salga todo por allí. Todos los datos viajan anónimos y cifrados de extremo a extremo entre nuestro equipo y el servidor de salida, y a ojos de las webs, y los servicios de streaming, estaremos ubicados físicamente en el país donde se encuentre el servidor VPN.
De esta forma, si estamos en otra ciudad, o en otro país, vamos a poder conectarnos de forma remota a la plataforma y poder ver el fútbol en directo sin problemas, ni de rendimiento ni legales por acceder desde fuera.
Os vamos a explicar cómo hacerlo y con qué servicios de VPN vamos a tener mejor resultado.
NordVPN, la mejor red privada virtual
A la hora de elegir un VPN es muy importante tener en cuenta varios factores. Uno de los importantes es que sea un servicio serio, privado y de fiar. Aunque hay servicios gratuitos, estos generalmente suelen recopilar datos de los s, por lo que no es una buena opción a tener en cuenta. Además, es muy importante -sobre todo si lo vamos a usar para streaming de fútbol- que tenga un buen ancho de banda que nos permita establecer una conexión rápida, estable y fiable, sin cortes ni cuellos de botella. Y, por supuesto, también necesitamos que tenga un servidor en España, para poder conectarnos aquí y acceder sin bloqueos regionales.
El servicio de VPN que os recomendamos, y que aprueba con sobresaliente todo lo anterior, es
Podemos elegir el más rápido (es la opción recomendable), o elegir uno de los más de 100 que tenemos disponibles aquí. Acto seguido se establecerá la conexión y ya empezaremos a navegar ocultando nuestra ubicación como si estuviéramos en España.
El precio de este servicio varía en función de la modalidad que contratemos, y el tiempo por el que paguemos. Por ejemplo, la modalidad Plus (la más popular) tiene un precio de 13.79 euros al mes, pero si pagamos por un año, el mes sale a 5.79 euros y, si pagamos por dos años, tan solo 3.19 euros al mes (y nos regalan 3 meses extra).