En apenas 20 días llega el esperado Windows 11. Este nuevo sistema operativo trae a los s tantas alegrías como quebraderos de cabeza, siendo un sistema operativo moderno, mucho más optimizado que el actual Windows 10, pero mucho más estricto en cuanto a los requisitos. Aunque ya conocemos cuáles serán las primeras novedades que veremos en Windows 11, Microsoft sigue lanzando nuevas builds dentro de su canal Insider para terminar de depurar el nuevo SO. Y, así, si estamos apuntados dentro de este canal podemos conocer las novedades del nuevo SO gracias a la build 22458.
Microsoft ha vuelto a colocar su sistema operativo dentro de la rama de desarrollo RS_PRERELEASE. Esto quiere decir que, todo lo que veamos a partir de aquí, no corresponde con la versión del sistema operativo que todos veremos el próximo día 5 de octubre. Así, Microsoft comienza oficialmente una nueva rama de desarrollo en la que irá incluyendo cambios destinados a la primera gran actualización de este nuevo SO.
La compañía ha querido dejar claro que, de ahora en adelante, no veremos nuevas funciones ni características en Windows 11. El desarrollo del nuevo SO se va a centrar, durante un tiempo, en la mejora del rendimiento y del sistema y la corrección de todo tipo de errores. Además, acaba de aparecer una nueva marca de agua en el escritorio indicando, claramente, que estamos ante una versión preliminar del SO.
Además, la única novedad que aparece reflejada dentro de esta nueva build 22458 es un nuevo botón, dentro del de apagar, que nos permite acceder a las opciones de inicio de sesión. Este botón no es nuevo, llegó la semana pasada con su build, pero al no quedar registrado en la lista de cambios, ha aparecido ahora.
Entonces, ¿qué trae esta nueva build 22458? Vamos a verlo.
Novedades de la build 22458
Las novedades de esta nueva versión del sistema operativo se centran, exclusivamente, en arreglos y correcciones de todo tipo de funciones.
- Inicio
- Solucionado un problema que afectaba a la fiabilidad del inicio.
- Buscador
- Las carpetas que tengan un # en el nombre ahora pueden aparecer en la indexación.
- Ajustes
- Corregido un problema que cerraba la configuración al entrar en el de visualización.
- Al entrar en el apartado «Más sobre las actualizaciones» de la configuración ahora se abre la página de soporte adecuada.
- Corregido un mensaje de advertencia en la página de ubicación de los ajustes.
- Algunas configuraciones que se borraban al cambiar la configuración ahora deberían guardarse con normalidad.
- Corregidos problemas tipográficos relacionados con las DLL del sistema.
- Ventanas
- Corregido un error que hacía que algunos juegos se cerraran al pulsar ALT + Enter (cambiar entre pantalla completa y ventana) con el HDR activado.
- Otros
- Solucionado un error de truncado de texto dentro de las opciones de cifrado.
- Corregido un escenario poco común que hacía que algunos programas desinstalados volvieran a aparecer en el apartado de desinstalación.
- Los commandlets de las aplicaciones APPX ahora funcionan con PowerShell 7.0.
Algunas de estas correcciones, aunque no llegarán a la RTM de Windows 11, podrían llegar al sistema operativo antes de lo esperado mediante el parche acumulativo de lanzamiento que se lanzará después del lanzamiento del sistema operativo, el 5 de octubre.
Errores y problemas conocidos
Además, Microsoft ha actualizado la lista de errores y fallos conocidos dentro de su sistema operativo, indicando cuál será el rumbo de las siguientes builds.
- General
- Algunas tablets Surface provocan errores del tipo «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR».
- Algunos dispositivos muestran un error «DRIVER_PNP_WATCHDOG» al intentar actualizar a compilaciones más recientes.
- Inicio
- Algunas veces no se escribe texto al usar el buscador del inicio. Una solución rápida es pulsar Win + R para abrir el diálogo de ejecutar, y cerrarlo de nuevo.
- Falta la opción «Sistema» al hacer clic con el botón derecho sobre el menú inicio, o usar el atajo WIN + X.
- Barra de tareas
- Los iconos se desplazan hacia un lado cuando tenemos activada la alineación central, lo que nos impide acceder al botón de «mostrar iconos ocultos» cuando hay muchos programas abiertos a la vez.
- La barra de tareas parpadea al cambiar el método de entrada.
- Buscador
- Es posible que, al hacer clic, el de búsqueda no se abra. En ese caso, debemos reiniciar el proceso «explorer.exe» para que vuelva a funcionar.
- El de búsqueda puede aparecer de color negro y sin mostrar ningún elemento.
- Explorador de archivos
- Al hacer clic con el botón derecho sobre archivos ubicados en OneDrive, el menú contextual se cierra inesperadamente al seleccionar algunos elementos como «Abrir con».
- Widgets
- El de widgets puede aparecer vacío. Se soluciona cerrando e iniciando sesión de nuevo.
- Algunos widgets pueden tener tamaños incorrectos en determinados monitores.
- Windows Sandbox
- Esta función no funciona en las últimas builds Insider, y no se sabe por qué.
- Microsoft Store
- Microsoft trabaja para seguir mejorando las búsquedas de la tienda.
- Subsistema de Windows para Linux (WSL)
- WSL no funciona con Hyper-V en procesadores ARM64 o dispositivos como la Surface Pro X.
¡Conoce la nueva aplicación de sugerencias y consejos!
Por último, Microsoft nos presenta una nueva aplicación que vendrá instalada por defecto en Windows 11 llamada «Tips» o «Sugerencias». Esta nueva app ha sido rediseñada por completo para adaptarse a la apariencia del nuevo sistema operativo y nos va a mostrar más de 100 trucos y consejos para aprender a usar todas las funciones y características del nuevo sistema operativo de la compañía.
Gracias a este programa vamos a descubrir cuáles son los atajos de teclado más importantes para el nuevo SO, cómo optimizar el PC, profundizar en las posibilidades de productividad de Office, mejorar el juego ¡y mucho más!
Mientras trabajamos con el nuevo sistema operativo irán apareciendo estas sugerencias para ayudarnos a aprovechar mejor el nuevo Windows 11. Además, podremos encontrar también un nuevo widget de sugerencias dentro del de widgets de Windows 11 para poder tener siempre a mano un consejo útil sobre el nuevo sistema operativo.
De momento, esta nueva app solo está disponible para los s apuntados dentro de la rama Dev como siempre. Sin embargo, Microsoft asegura que llegará pronto a los canales Beta y Release Preview.