Build 19037 de Windows 10 20H1: cambios de última hora antes de la RTM

Microsoft lleva ya varias semanas lanzando compilaciones de Windows 10 20H1, la próxima actualización del sistema operativo, pensadas para corregir los últimos fallos antes del lanzamiento de la versión RTM. Esta nueva actualización de Windows 10 debería estar lista este mismo mes, y, según los rumores, podría llegar a todos los s el próximo mes de enero de 2020. Pese a estar en las fases finales de su desarrollo, Microsoft aún está preparando algunos cambios para esta actualización, como el que vemos hoy con la nueva build 19037 para Windows 10 20H1.
Microsoft recuerda a los s Insider que, aunque esta compilación tampoco lleva marca de agua en la parte inferior derecha de la pantalla, esto no significa aún que se trate de la RTM. Pero sí significa que esta actualización se encuentra en las últimas fases de su desarrollo.
El nuevo 20H1 llegará como la versión 2004 de Windows 10, aunque por ahora no conocemos el nombre en clave que traerá esta nueva versión. Lo que sí es seguro es que no será una actualización como November 2019 Update, sino que traerá bastantes más cambios y novedades para continuar con la evolución del sistema operativo.
Poco a poco Microsoft va acabando con todos los errores que quedan en su sistema operativo. Y aunque con la build 19037 no se han solucionado nuevos errores, esta nueva compilación sí trae una novedad interesante como vamos a ver a continuación.
PowerShell ISE pasa a ser una característica opcional en Windows 10 20H1
El único cambio que ha traído esta compilación respecto a la build 19035 de Windows 10 20H1 ha sido convertir PowerShell ISE en una característica opcional.
Esto no afecta a la consola PowerShell, que seguirá viniendo instalada por defecto en Windows 10 para quienes quieran usarla para ejecutar determinados scripts en el sistema operativo.
Errores aún por corregir en la versión 2004 de Windows
La nueva build 19037 de Windows 10 sigue teniendo los mismos fallos conocidos que la anterior compilación, ya que no se ha hecho ningún cambio más en el sistema operativo:
- El sistema anti-trucos BattleEye sigue dando problemas de compatibilidad con esta versión.
- Windows Update muestra un error 0xc1900101 a algunos s que les impide actualizar a la nueva versión del sistema operativo.
- El proceso de actualización de Windows 10 se bloquea en ocasiones durante bastante tiempo, y Microsoft sigue investigando el por qué.
- Las unidades USB 3.0 no funcionan y devuelven el error Start Code 10.
- La función para optimizar unidades indica que estas no han sido optimizadas nunca (aunque sí lo hayan sido).
Esta semana llegará otra build más de Windows 10 20H1. Por el momento no sabemos si Microsoft solucionará todos estos problemas de una vez o si seguirá solucionándolos poco a poco hasta llegar a la versión RTM de esta actualización.