Son varios los frentes que en estos momentos Microsoft tiene abiertos referentes a su sistema operativo. Mientras que hablamos mucho de Windows 11, los desarrollos actuales de la empresa no terminan ahí, ya que al mismo tiempo no paran de lanzar actualizaciones para Windows 10.
Este es precisamente el caso del que vamos a hablar a continuación, ya que la firma de Redmond acaba de lanzar una nueva actualización para Windows 10 21H2. Debemos tener muy en cuenta que, a pesar del nuevo sistema operativo, Microsoft tiene pensado seguir manteniendo durante un largo período de tiempo Windows 10. Ahora acaba de lanzar una actualización que se ofrecerá automáticamente para los s Insiders de Windows 10 que estén en el canal Release Preview.
Antes de empezar queremos recordar que esta nueva versión de Windows se trata de una versión inestable, aún en desarrollo. Aunque está muy avanzada, aún puede haber fallos y problemas bastante serios y graves que pueden afectar seriamente al funcionamiento de nuestro PC. Por lo tanto, solo recomendamos instalar esta versión de Windows en ordenadores de prueba, nunca en nuestro ordenador principal, el que usamos para trabajar.
Novedades de Windows 10 versión 19044.1200
Como no podía ser de otro modo, esta actualización trae de la mano algunas interesantes novedades para la 21H2, además de diversas correcciones para los últimos fallos detectados. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a hablar de todo ello para que os hagáis una idea de los cambios que la firma está llevando a cabo. Estas son las novedades que vamos a encontrar en Windows 10 19044.1200:
- Incorporación de la compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad Wi-Fi.
- Windows Hello introduce un nuevo método para soportar despliegues simplificados sin contraseña y ser más rápido.
- Compatibilidad con la GPU en el subsistema de Windows para Linux WSL y las implementaciones de Azure IoT Edge para Linux en Windows.
De momento, no hay más cambios presentes en esta nueva versión de Windows. Y, dada su etapa del desarrollo, tampoco los habrá a corto plazo. Windows 10 21H2 va a ser una actualización pequeña en todos los sentidos.
Errores corregidos y pendientes de solucionar en Windows
Como es habitual, Microsoft también ha aprovechado esta nueva versión Insider de su sistema operativo para corregir una buena cantidad de errores detectados en las actualizaciones previas y, de paso, actualizar la lista de errores pendientes de solucionar. Vamos a ver todos estos cambios a fondo.
Correcciones de errores
Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una versión de pruebas del sistema operativo de los de Redmond. De ahí que la aparición de ciertos errores sea algo bastante habitual y que se vayan corrigiendo a base de nuevas actualizaciones, como es el caso. Por tanto, estos son los errores que se acaban de solucionar para los insiders de la firma:
- Solucionado un problema que impide a los s realizar un seguimiento de los fallos de DCOM.
- Se ha arreglado un problema que puede hacer que el servicio de istración remota deje de funcionar.
- Han terminado con un problema que hace que el proceso WMI deje de funcionar.
- Solucionado el error que hace que falle la migración de archivos entre rutas del Sistema de archivos distribuidos.
- Han solucionado un problema que impide escribir en un repositorio WMI y hay poca memoria.
- Arreglado un fallo que restablece el brillo del contenido de rango dinámico en monitores de alto rango dinámico.
- Hemos solucionado un problema que podía hacer que un monitor externo mostrara una pantalla negra después de la hibernación.
- Corregida la pérdida de memoria que se produce cuando se utilizan clases anidadas dentro de VBScript.
- Solucionado el fallo que impide escribir cualquier palabra en el cuadro de nombre de en el proceso OOBE.
- Se ha arreglado un problema que hace que ciertas aplicaciones dejen de funcionar en dispositivos que no tienen instalado edgegdi.dll.
- Ya no existe el problema que impide que se minimice una aplicación que utiliza ventanas no temáticas.
- Solucionado un fallo que podía hacer que el equipo dejara de funcionar durante un gesto de entrada táctil.
- Corregido un problema con el cambio de tamaño de las imágenes.
- Han solucionado un problema al copiar y pegar un cuadro de texto en las aplicaciones de Office 365.
- Se ha arreglado un error que impide que los auriculares USB funcionen en los portátiles que iten la descarga de audio USB.
- Se ha solucionado un problema en la protección contra exploits de Windows Defender que impide que algunas aplicaciones de Microsoft Office funcionen.
Problemas aún por resolver
A pesar de las muchas correcciones que se han llevado a cabo en la actualización 19044.1200 del sistema, todavía queda trabajo por hacer. De hecho, la propia Microsoft publica algunos de los errores conocidos que están pendientes de ser solucionados. Este es el caso de la aplicación de Configuración de Windows Update, que puede bloquearse después de descargar una actualización opcional.
Para comprobar si estamos ejecutando Windows 10 21H2, simplemente escribimos Winver en el cuadro de búsqueda de Windows. Aquí ya debería aparecer una ventana que nos indica Versión 21H2.
Cómo recibir la actualización
Para poder recibir esta actualización, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos ser s Insider. Si no lo somos, antes tendremos que apuntarnos a este programa para recibir las versiones preliminares del sistema operativo. Como no se trata del nuevo Windows 11, sino que es la siguiente actualización de Windows 10, el canal que debemos escoger para actualizar a esta versión será el Release Preview, la vista previa de las nuevas versiones del sistema.
Una vez apuntados a él (que podemos hacerlo desde el de Configuración del SO) y reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto, el siguiente paso será buscar nuevas versiones del sistema operativo dentro de Windows Update. La actualización se bajará automáticamente desde allí, y se instalará en nuestro PC. El proceso de descarga y actualización puede tardar un rato, por lo que debemos hacerlo con previsión de tiempo. Cuando acabe la instalación, y se reinicie el ordenador, ya podremos disfrutar de las novedades de esta nueva versión de Windows 10.