Como buen sistema operativo que se precie, Windows está disponible en más de 100 idiomas. Pero, no solo está disponible la interfaz de , sino que, además, también nos permite elegir la distribución e idioma de teclado que queramos. Si queremos cambiar el idioma de Windows, para practicar nuevos idiomas o si simplemente hemos realizado la instalación en otro idioma que no es el nuestro, podemos cambiarlo sin necesidad de reinstalar de cero Windows realizando los pasos que os mostramos a continuación.
Una característica disponible en Windows que no vamos a encontrar en otros sistemas operativos es que podemos tener la interfaz en un idioma sin que esta afecte al idioma del teclado. Es decir, que podemos tener, por ejemplo, Windows en inglés y utilizar la distribución del teclado en español, para así poder escribir correctamente con acentos, utilizar la tecla ñ como algunos de los elementos más representativos de nuestro idioma, aunque no exclusivos.
Cambiar el idioma del sistema en Windows
Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft aprovechó para renovar la interfaz de , sin embargo, muchas de las opciones de configuración, sigue encontrándose en el mismo lugar. Aunque el proceso cambia ligeramente, para evitar problemas, a continuación, os mostramos cómo cambiar el idioma de Windows tanto en Windows 10 como en Windows 11 de forma independiente.
Un aspecto importante que debemos tener en cuenta antes de comenzar a realizar este proceso es que necesitamos de una conexión a internet para descargar el idioma que vamos a necesitar, tanto si se trata del idioma de Windows como del idioma del teclado. No ocupan mucho espacio, por lo que, a las malas, podemos compartir la conexión de nuestro móvil si no tenemos un punto de a internet donde conectarnos.
Si hemos cambiado el idioma de Windows y no entendemos lo que significa cada opción, debemos fijarnos en la posición en pantalla de cada una de las opciones que necesitamos seleccionar para llegar a la opción deseada.
Utilizando Windows 10
Para cambiar el idioma de Windows, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows a través del atajo de teclado Win + i. También podemos acceder a través del menú de inicio pulsando en la rueda de engranaje. Dentro del menú de configuración de Windows, pulsamos en Hora e idioma.