Crear tu propia fuente personalizada para escribir con tu letra en Windows

Si usamos nuestro ordenador para trabajar, es posible que necesitemos de un elemento cuya utilización ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo de los últimos tiempos en diversos ámbitos relacionados con la tecnología, como es la tipografía o fuentes de texto. Esto es algo que necesitaremos usar en sectores como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico, la creación de blogs, entre otros. Es por ello, que puede resultar fundamental el poder crear y usar fuentes en Windows para poder escribir con nuestra propia letra.
Arial, Time New Roman, Helvetica… son algunos de los tipos de letra y fuentes tipográficas más conocidas y usadas en todo el mundo. Y es que la tipografía es un arte que requiere de muchas horas de trabajo para dominar. Si deseamos crear una fuente tipográfica a partir de nuestra propia letra, podemos encontrar diferentes herramientas que nos ayudarán a realizar esta labor.
Crea tu propia fuente con estos programas
Para poder crear nuestra propia fuente personalizada podemos hacer uso de estos programas gratuitos disponibles para Windows.
Microsoft Font Maker
Hablamos de una aplicación desarrollada por Microsoft para ayudarnos a crear de manera sencilla nuestras propias fuentes tipográficas, de manera que podamos dar un toque personal a todas nuestras creaciones. La podemos descargar gratis desde la Microsoft Store. Si bien deberíamos poder crear nuestras propias fuentes usando el ratón, lo cierto es que a nosotros no nos ha funcionado, por lo que es recomendable tener un PC con pantalla táctil o una tableta y un lápiz óptico para su utilización.
Una vez lo ejecutamos nos aparece su menú principal con diferentes cuadrados que muestran el abecedario, donde debemos de escribir las letras como los símbolos para poder crear nuestra propia fuente, si bien vemos que falta la letra ñ para tener completo el abecedario español, ya que, al encontrarse en inglés, muestra las letras de este idioma. Cabe decir también que no vamos a poder borrar aquellos caracteres en los que nos hayamos equivocado, ni vamos a poder añadir caracteres especiales ni agregar más opciones para el texto.
Una vez aquí, hacemos clic con el botón derecho y pegamos la fuente. Comprobaremos como una breve barrase progreso se aplica, lo cual significa que nuestra fuente se está instalando. Una vez terminada tendremos la fuente ya disponible. Si en algún momento queremos eliminar la fuente, volvemos a la carpeta, pulsamos en la fuente con el botón derecho y seleccionamos Eliminar.