En la actualidad, es normal que contemos con conexión inalámbrica por Bluetooth en nuestro ordenador. Se trata de un elemento fundamental para conectar distintos tipos de dispositivos sin cables como auriculares, el ratón, el teclado o simplemente conectar el PC con nuestro teléfono móvil. Por lo general cada vez que lo activamos debe aparecer su icono en la bandeja del sistema desde donde podemos añadir dispositivos entre otras funciones. Sin embargo, puede ocurrir que no aparezca su icono una vez encendido, por lo que os vamos a enseñar cómo poder recuperarlo.
Lo primero que debemos tener presente es que esta tecnología de conectividad la utilizamos hoy en día para todo tipo de dispositivos. Esto quiere decir que su crecimiento en términos generales no para de aumentar para elementos tales como altavoces, cámaras, teclados, ratones y mucho más. Así, merece la pena saber que en la mayoría de las ocasiones los s necesitan saber la cuál es la situación de esta conectividad en Windows y acceder a sus opciones lo más rápido posible. Esto es algo que podemos lograr gracias al correspondiente icono de Bluetooth que el sistema nos ofrece. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas relacionados con el mismo.
Encontrarnos con un problema así puede que nos dé más de un dolor de cabeza, ya que seguramente no sabemos cómo poder recuperarlo en el sistema. Por ello hoy, os vamos a ayudar conociendo las causas por lo que esto puede producirse y proporcionado diferentes métodos para ponerle solución lo antes posible.
De hecho, si necesitamos urgentemente utilizar algún dispositivo conectado vía Bluetooth a nuestro ordenador, será importante recuperar el icono que os mencionamos lo antes posible. Veamos cómo podemos lograrlo de manera rápida y sencilla en Windows.
Por qué desaparece el icono del Bluetooth
Sin duda es una herramienta de conectividad muy importante para muchos s, por lo que cualquier problema relacionado con el mismo puede provocar más de un dolor de cabeza. La presencia de este botón es una forma rápida y cómoda de acceder a su apartado de configuración, así como disponer de un directo a varias de sus funciones.
Que no se muestre su característico botón azul en la barra del sistema puede deberse a varias razones. La más común es que no lo tengamos activado, pues mientras se encuentra desactivado el icono se muestra nunca. Igualmente puede que hayamos hecho un clic accidental en la casilla Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación, lo cual explicaría el porqué de su ausencia. Otros motivos pueden ser que el servicio de soporte de Bluetooth se encuentre desactivado o bien que los controladores hayan sufrido cualquier fallo. Además, tampoco podemos descargar que un malware específico haya podido ser el causante.
Lo único cierto, es que sea cual sea el motivo por el que sucede, lo cierto es que lo que deseamos es que se pueda solucionar. Antes de salir corriendo al servicio técnico, os vamos a contar una serie de métodos que podemos realizar por nosotros mismos a fin de intentar poner remedio de forma rápida.
Pasos para solucionar el fallo
Una vez sabemos todo esto y las posibles razones por las que el icono de conectividad que os mencionamos no aparece en la barra de tareas, vamos a ver cómo podemos recuperarlo sin complicarnos la vida. Así podremos acceder igualmente a su configuración y optimizar su uso en la mayoría de las ocasiones.
A continuación, vamos a ver diferentes acciones que podemos realizar para conseguir que el botón del Bluetooth vuelve a aparecer en la bandeja del sistema.
Activar el Bluetooth
Lo primero que debemos hacer es comprobar que el Bluetooth se encuentra encendido. Para ello debemos de acceder al menú de Configuración de Windows pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente pulsamos en «Dispositivos» y en la nueva ventana, seleccionamos en la izquierda «Bluetooth y otros dispositivos». Una vez aquí comprobamos que se encuentre activado. En caso de que el botón ponga «Desactivado», lo pulsamos para que aparezca en azul e indique «Activado».
Si mueves la rueda del ratón y te desplazas hacia abajo, verás la opción «Restablecimiento de red». Así que el último paso es que pulses sobre «Restablecer ahora». Eso sí, ten en cuenta, antes de asustarte, que esto reiniciará todos los adaptadores de red. Es decir: Bluetooth, conexiones Wifi o Ethernet. Antes de ejecutar la opción, el sistema te pedirá una confirmación por tu parte. Y, tras ello, tu ordenador se reiniciará de manera automática junto con todos los adaptadores de red. Esto hará que todos ellos vuelvan a su estado por defecto.
Pincha en esta flecha por si está oculto
Lo cierto es que la barra de tareas del sistema operativo de Microsoft es uno de los elementos más utilizados de todo Windows. Aquí situamos multitud de s directos a programas y funciones de Windows, así como los iconos algunas de las características más utilizadas. Los iconos a los que nos referimos aquí se encuentran situados en la parte derecha de dicha barra de tareas.
Muchos de ellos se ubican aquí de manera predeterminada por parte del sistema y los veremos desde el inicio del sistema al instalarlo de cero. Además algunas aplicaciones que instalamos añaden en sus propios elementos de este tipo aquí. Por tanto se puede dar la circunstancia de que este área de la barra de tareas con algunos iconos tan importantes, como por ejemplo el del Bluetooth, que es el que nos interesa en estos casos, se vea saturada.
De ahí precisamente que el propio Windows esconde de manera automática algunos de estos iconos que os comentamos, de ahí que no veamos el de la conectividad inalámbrica. Básicamente esto quiere decir que el icono como tal está ahí situado, pero no a la vista. La solución para todo ello es pinchar sobre la flecha que mira hacia arriba situada a la izquierda de todos esos iconos. De esta manera se abrirá un nuevo pequeño en el que vemos los elementos ocultos de forma automática, entre los que se puede encontrar el del Bluetooth.
De esta manera podemos activarlo o desactivarlo en ese momento, e incluso moverlo con el puntero del ratón a otra ubicación para que sí que esté a la vista de forma predeterminada.