Cada vez son más los s que se ven en la obligación, por motivos profesionales, de pasar buena parte del día sentados frente a un PC. En la mayoría de los casos, como dicen los datos, esto sucederá con un equipo basado en el sistema Windows de Microsoft. Es por ello que debido a todo ese tiempo, solemos buscar las mejores soluciones y medidas para trabajar de la mejor manera.
Aunque hace solo unos años pudiera parecer algo de ciencia ficción, para lograr esto el uso de más de una pantalla se ha convertido, en los tiempos que corren, en algo habitual. A todo esto le debemos sumar la enorme cantidad de funciones y características que nos ofrece el propio sistema Windows para poder personalizar su interfaz. Esto nos permite adaptar todo lo que es capaz de ofrecernos este software, a nuestras necesidades personales. Windows 10 y Windows 11 nos da la oportunidad de preparar el equipo tanto a nivel funcional como estético, y de este modo intentar mejorar nuestra productividad.
Son muchos los elementos de los que podemos echar mano en este caso, especialmente en todo lo que se refiere a la interfaz del sistema operativo. Sirva como ejemplo los temas y fondos de escritorio de los que en tantas ocasiones os hemos hablado. Estos nos permiten dar un aspecto mucho más personalizado al escritorio de Windows en pocos pasos.
Impresionantes fondos de escritorio para dos monitores
En lo que se refiere a la funcionalidad y aspecto del uso de fondos de escritorio en uno o en dos monitores, es similar. Pero claro, lo que sí que cambiará será el formato necesario para poder adaptar esas imágenes que vamos a usar en múltiples pantallas. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar algunos de los mejores que podéis encontrar en estos momentos en Internet para dar un aspecto más personal a vuestro escritorio ampliado.
Además, utilizar estos fondos panorámicos que abarquen más de una pantalla, no solo son recomendables por un apartado estético. En multitud de ocasiones disponer de un único fondo en múltiples monitores funcionando de forma simultánea nos resultará más cómodo a la hora de trabajar con varias aplicaciones que vamos intercambiando entre las pantallas.
Con esto lo que logramos es disponer de un escritorio de grandes dimensiones, normalmente en formato panorámico, compartiendo un único fondo. Aquí es donde colocaremos las ventanas correspondientes a las aplicaciones con las que podremos trabajar de manera simultánea en un solo espacio coordinado. Dependiendo del tipo de uso que hagamos de nuestro ordenador o de las aplicaciones que utilizamos de forma simultánea, vamos a necesitar uno o dos monitores. Con todo y con ello sea cual sea nuestro caso lo más probable es que nos resulte mucho más cómodo utilizar el mismo fondo en ambos dispositivos para así unificar la experiencia de uso.
Sunset At Muriwai Beach
Ahora que estamos en verano, aunque no todos podamos estar de vacaciones, poder decorar el escritorio con este atardecer de playa, será todo un placer visual. El paisaje pertenece a una playa de Nueva Zelanda, para los amantes de los viajes. Al mismo tiempo nos encontramos con un original y espectacular fondo de un atardecer marítimo que seguro que os encantará a la mayoría. Podréis descargar este fondo desde
Como os contamos, con estos sencillos pasos podremos dar un aspecto más personal y a nuestro gusto de Windows, todo ello gratis. Pero puede llegar el caso de que usemos dos pantallas de manera simultánea, como os comentamos anteriormente. Pues bien, cabe mencionar que en ese caso, igualmente podremos hacer uso de fondos de escritorio que sean válidos para múltiples monitores, como veremos más adelante.
Cambiar el fondo de Windows con la aplicación «Fotos»
Otra de las posibilidades que tenemos al alcance de la mano en este mismo sentido, es echar mano de la aplicación Fotos del sistema. Esta es la que por defecto encontramos como visor de imágenes de Windows cuando hacemos una instalación limpia del sistema operativo. Decir que esta aplicación en concreto cada vez va ganando más adeptos, con lo que su uso aumenta con el tiempo. Así, cabe mencionar que la misma nos será de enorme utilidad a la hora de establecer una determinada imagen que hayamos elegido, como fondo de pantalla de Windows.
Para ello no tenemos más que abrir el fichero correspondiente con esta aplicación UWP que os comentamos. Así una vez la tengamo en pantalla, basta con que pinchemos sobre cualquier lugar de la misma con el botón derecho del ratón. En ese momento, en el menú contextual que aparece, no tendremos más que seleccionar la opción de Establecer como / Establecer como fondo.
Cómo usar varias pantallas en Windows
Para poder configurar en uso de otra pantalla adicional en el sistema operativo de los de Redmond, de nuevo tenemos que acceder a la aplicación de Configuración del sistema. Sin embargo, una vez veamos aparecer la misma, en este caso nos decantamos por el apartado de Sistema. Aquí localizamos la opción de Pantalla en el izquierdo, mientras que en el derecho pinchamos en el enlace de Conectarse a una proyección inalámbrica.
Pues bien, una vez el propio sistema la haya detectado, ya podremos trabajar con dos monitores al mismo tiempo. Decir que aquí hay varios modos de funcionamiento, pero el más habitual es el llamado como modo extendido. Por tanto, para activarlo, tendremos que seleccionar la opción de Extender estas pantallas en la lista desplegable de Varias pantallas.
Esto lo que en realidad nos va a permitir es el poder compartir un mismo escritorio a lo largo de las dos pantallas, algo que nos será de enorme ayuda debido al amplio escritorio con el que podremos trabajar a partir de ese instante. Por tanto, no es difícil imaginar que tendremos de un espacio mucho mayor de visualización en el que colocar distintas ventanas de aplicaciones abiertas. Pero claro, como os comentamos anteriormente, cabe la posibilidad de que, al igual que hacemos al usar un solo monitor, queramos personalizar este escritorio con otro fondo. Pues bien, eso es precisamente en lo que os vamos a ayudar en estas mismas líneas.