Cuando compramos y arrancamos por primera vez nuestro ordenador con Windows o bien cuando hemos formateado y vuelto a instalar, nos aparece nuestro escritorio con el fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo de Microsoft. A partir de aquí, la personalización que podamos hacer de este es un aspecto muy importante para muchos s, ya que es posible cambiar su apariencia para que se muestre a nuestro gusto. Para ello podemos hacer uso tanto de fondos como de temas que podemos aplicar en Windows 10 y Windows 11.
Al personalizar la apariencia del sistema operativo, conseguiremos una mayor belleza visual, consiguiendo obtener un toque más exclusivo y personalizado, lo cual nos permite sentirnos más a gusto a la hora de trabajar con él. Esto puede llevar a ser más productivo al tener un espacio de trabajo adaptado a nuestras necesidades. Para ello Windows nos permite establecer tanto fondos de pantalla personalizados como temas.
Si somos amantes de los deportes y en especial del baloncesto, tenemos la posibilidad de personalizar el sistema operativo de Microsoft con fondos y temas relacionados con el deporte de la canasta que tantas pasiones levanta. Para todos aquellos aficionados al baloncesto, hoy vamos a ver como personalizar Windows con fondos y temas de los jugadores y equipos más populares de uno de los deportes más practicados en el mundo.
Cambiar el fondo
Cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 y Windows 11 es una tarea muy sencilla que podemos realizar de forma similar en ambos sistemas. Para ello basta con pulsar en un espacio en blanco de nuestro escritorio y pulsar sobre él con el botón derecho del ratón. Esto hará que aparezca un menú contextual donde haremos clic en la opción de «Personalizar».